Amor en acción

Updated: Feb 14, 2019


Se acerca el día de San Valentín y ya estamos pensando qué vamos a regalar a esas personas que amamos. Hacer regalos es un gesto para demostrar nuestro amor, si bien, hay muchas otras maneras de demostrarlo.


De hecho, cada persona tiene una manera distinta con la que le gusta demostrar su amor hacia los otros y, también, tiene una forma preferida de recibir amor. ¿Cuántas veces hemos pensado que no nos quieren como queremos que nos quieran? Amar de forma auténtica significa dejar que la otra persona se exprese libremente y, a través de la comunicación, expresar cómo nos gusta que se expresen hacia nosotros, de tal manera que creemos oportunidades de acercamiento al demostrarnos amor.


El mostrar amor es todo un lenguaje y se expresa tomando acciones. Hay cinco maneras en las que el amor se pone en acción entre los seres humanos. Debemos detenernos a pensar cuál es la manera en la que a cada uno de nosotros nos gusta recibir y dar amor.


"Los cinco lenguajes del amor"


Contacto físico

Hay personas cuyo idioma principal, a la hora de demostrar su amor, es el contacto físico. Suelen ser personas muy delicadas a las que les gustan los abrazos, las palmaditas en la espalda, tomarse de la mano y acariciar. Con ello muestran su emoción, preocupación, cuidado y amor hacia las personas que quieren. Para estas personas la presencia física y la accesibilidad son cruciales, mientras que la negligencia y el abuso pueden ser imperdonables y destructivos. En este caso, el toque físico fomenta un sentido de seguridad y pertenencia en cualquier relación que mantenga.


Palabras de afirmación


Las acciones no siempre son mejores que las palabras. Si este es tu lenguaje de amor, los cumplidos no solicitados significan el mundo para ti. Escuchar las palabras "Te amo" es importante: escuchar las razones por las cuales te aman te levantan el espíritu. Los insultos pueden dejarte destrozado y no los olvidas fácilmente. Las palabras amables, alentadoras y positivas son verdaderamente dadoras de vida.

Actos de servicio


¿Aspirar el piso realmente puede ser una expresión de amor? ¡Absolutamente! Cualquier cosa que hagan para aliviarte la carga de responsabilidades que pesan sobre ti es un "acto de servicio" y es otra forma de demostrarte su amor. Si tú eres de este tipo de lenguaje, las palabras: "Déjame hacer eso por ti", serán las que más desees escuchar. En cambio la pereza, los compromisos rotos y no ser ayudados en las tareas cotidianas significa que tus sentimientos no importan. Que las personas que quieres encuentren maneras de servir con acciones significa mucho para ti.


Tiempo de calidad


Para estas personas no hay nada como la atención plena e indivisa. Que estén allí es fundamental para ellas; pero estar realmente allí, con la televisión apagada, el tenedor y cuchillo hacia abajo y todas las tareas y encargos en espera. Eso hace que se sientan realmente especiales y amadas. Las distracciones, las fechas pospuestas o la falta de escucha pueden ser especialmente dolorosas. Tiempo de calidad también significa compartir conversación de calidad y actividades de calidad.

Recibir regalos


No confundas este lenguaje de amor con materialismo; el receptor de regalos prospera con el amor, la consideración y el esfuerzo detrás del regalo. Si hablas este idioma, el regalo o gesto perfecto demuestra que eres reconocido, que te cuidan y que eres apreciado por encima de todo lo que fue sacrificado para traerte el regalo. Un cumpleaños perdido, un aniversario o un regalo apresurado e irreflexivo sería desastroso, al igual que la ausencia de gestos cotidianos. Los regalos son representaciones visuales del amor y son muy apreciados por ti.


Seguro que ya has pensado con qué tipo de lenguaje te gusta recibir amor. Ahora te invito a que observes a las personas a las que quieres y a las que te quieren. Estoy convencida de que te sorprenderá darte cuenta de que de alguna manera ya te están demostrando más amor del que tú habías creído. También te invito a que compartas este post con las personas que quieres para que puedan conocerte mejor y demostrarte su amor en la forma en que a ti te gusta. Siempre está bien esforzarnos por poner el amor en acción.





#amor #relacióndepareja #amorenfamilia #lenguajesdelamor #amorenacción





® Registered trademark by Maria Codina 2018

CoachMariaCodina.com